QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

lunes, 4 de enero de 2016

RIKI CHOSHU

Mitsuo Yoshida (Seúl, 3 de diciembre de 1951), mejor conocido por su nombre luchistico de Riki Choshu, es un luchador profesional coreano-japonés, famoso por su larga carrera en New Japan Pro Wrestling (NJPW) como un luchador y directivo. Kwak Kwang-ung (nombre coreano de Mitsuo Yoshida) representó a Corea del Sur en 1972 en los Juegos Olímpicos de Múnich, como luchador. No logró clasificarse en el torneo. Mitsuo Yoshida tuvo como maestro luchistico a Masa Saito quien lo debuto el 8 de Agosto de 1974 en la New Japan Pro Wrestling. A lo largo de su carrera luchistica ha utilizado los nombres de Kwak Kwang-ung (1972), Mitsuo Yoshida (1977) y Riki Choshu (1977- a la fecha). A mediados de 1970, Choshu fue enviado a Norte América para ganar experiencia. Lucha bajo su nombre real, apareció en la
 promoción George Cannon's "Superstars of Wrestling" como heel, gestionado por la Superstar (o Supermouth) Dave Drasen. Choshu tuvo una breve pelea con el favorito de los fans de la promoción Cannon, Luis Martínez. El 23 de Julio de 1982, Riki Choshu se convierte en el campeon mundial de peso completo de la UWA al derrotar a Canek en la ciudad de Mexico. El 26 de Septiembre de 1982, Canek reconquista por tercera ocasion el campeonato mundial completo UWA al imponerse a Riki Choshu en el Toreo de Cuatro Caminos en el Estado de Mexico.
 Riki Choshu y Gran Hamada derrotan a Canek y Babe Face el 1 de Agosto de 1982 en el Palacio de los Deportes y conquistan el campeonato mundial de parejas version UWA. Riki Choshu y Gran Hamada renunciarian al campeonato en 1984. Choshu fue el primer "heel traidor" en una promoción japonesa. En 1983, disgustado por no haber sido seleccionado para el torneo inaugural del Campeonato Peso Pesado de la IWGP, se juntó a Tatsumi Fujinami y formó su propio grupo, Ishingun (Ejército Revolucionario), que fue el núcleo de la atención más adelante en la promoción Japan Pro-Wrestling que "invadieron" la All Japan Pro Wrestling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario