QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

domingo, 24 de enero de 2016

LINCE

Jose Hernandez Mata es un luchador mexicano profesional que destaco en la década de los ochentas como el enmascarado el Lince. Jose Hernandez Mata nació el 8 de Noviembre de 1953 en la Ciudad de Puebla. Los maestros luchisticos de Jose Hernandez Mata fueron Caballero Tigre y Daniel Cervantes El Lobito, quienes lo debutaron en 1963 en la Ciudad de Oaxaca con el nombre luchistico de Pepe Hernandez. Más tarde se convertiría en el luchador enmascarado conocido como el Lince, personaje con el que, al lado de su mentor, Caballero Tigre, formaría una pareja de ensueño y pondrían a temblar a sus rivales dentro del cuadrilátero. La calidad luchistica de el Lince y su impresionante agilidad y llaveo quedaron plasmada en la decada ante los rudos de la epoca, pese a que no se adjudico ningun titulo nacional ni mundial de su peso.

15 comentarios:

  1. Muchas gracias señor Gilberto Martínez longoria por expresarse así de mi tío fue un gran luchador gracias nuevamente de todo corazón

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Accidente automovilustico.

      Eliminar
    2. Accidente automovilustico.

      Eliminar
    3. Yo fui su ultimo discipulo, en los baños Margarita en la colonia Doctores. Me enseñó mucho. Aunq tuve pocas luchas como profesional, su aprendizaje fue para mi un gran honor y el entrenar muchas horas a su lado. Al lado del condor Barbaro Fonseca y As Charro como el negro Navarro. Saludos a sus hijos y a su señora. Norberto Jiménez.

      Eliminar
  3. fui fan de el lince vagabundo y matematico pero no hay videos publicados de sus luchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui fan de el lince matemático y vagabundo y por mas que busco no hay videos!!!
      Alguien los tendrá porque se televisaban y así los conocí.

      Eliminar
  4. Gracias. Alguien sabe como contactar a la familia?
    Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal no nunca la perdió ni se despojo de 3lla para nada a si tal cual fue sepultado con su máscara... Era mi abuelo saludos

      Eliminar
    2. Hola que tal buena noche... A sus ordenes..

      Eliminar
  5. Descanse en paz el maestro del cuadrilátero mi sr LINCE ya que seunifica el alma de LEYDA GONZÁLEZ de puro aguas calientes ya que fue amiga y fans del maestro el LINCE Dios los bendiga amén

    ResponderEliminar
  6. nunca perdio su mascara ???
    por lo que veo el mismo se despojo de ella
    saquenme de la duda
    saludos.....

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por expresar su sentimiento tan lindo por mi abuelo... Saludos a cada uno 👍👍

    ResponderEliminar