QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

lunes, 5 de septiembre de 2016

LOS MASTINES

LUGAR # 15.- Alrededor de época entre 1983 y 1984, la Lucha libre tuvo un grandísimo auge debido al plus de la trasmisión de las funciones por televisión en los llamados Súper-Lunes de lucha libre en el Pavillón Azteca (antes Carpa Royal Palace) donde nacerían ídolos de la época reciente de la llamada lucha de fantasía gracias a los personajes como Súper Muñeco, o Súper Ratón o Súper Pinocho y otros que reverdecieron y figuraron como nunca antes cuyos reputación luchistica fue auspiciada por la voz del Dr. Alfonso Morales y Don Pedro El Mago Septien, quien había estado en la anterior aventura televisiva en Televicentro y volvían a su habitad, locos de contentos y llenos de felicidad. Incluso al afamado conductor Ricardo Rocha se le ocurre programar una contienda de lucha libre en su programa “En Vivo”, quizá porque este espectáculo era uno de sus pasatiempos favoritos o porque trato de honrar a dicho deporte, lo cierto que fue una rendija más para que los costalazos y las volteretas, las máscaras y las cabelleras, las llaves y las contra llaves, los idolatrados contra los malditos, fuera penetrando de nuevo
El lider de los Mastines, Puma Valderrama en
contra de su acerrimo rival, Halcon Dorado I,
en la lucha de mascaras contra mascaras.
en la pantalla chica hasta alcanzar el despliegue que ahora tiene. Para algunos, lo anterior revolucionó la lucha libre y a las multitudes que coreaban, confrontaban, maldecían y echaban madres en las arenas, se le sumaron las multitudes domésticas que, a grito abierto, arremetían contra el técnico o contra el rudo, según el bando al que pertenecieran en esta teatralidad que nos hace espejear hacia el bien y el mal, esa condición binaria de la que está hecha toda nuestra existencia. Varios elementos ya veteranos, salieron de las empresas principales para iniciar una ruta súper libre, esto fue visto por los promotores Zarate, Olmos y De Haro, quienes trabajaban en el Estadio Azteca. Anteriormente a inicios de la década, habían realizado una modesta y corte temporada del deporte del pancracio en una carpa adyacente al Estadio Azteca llamada Pavillon Azteca (en principio, era conocida como Carpa Royal Palace), pero en esta ocasión, al tener acceso a un elenco de mayor calidad,
Mercenario castigando al estelarista Dardo Aguilar durante
una batalla campal efectuada en el Pavillon Azteca.
decidieron hacer una nueva temporada, teniendo como programador en un principio a Cesar Valentino. Con la temporada ya asentada plenamente para la afición de aquel rumbo, se anuncia una magna función con características nunca antes vistas en México. Por primera vez el magno Estadio Azteca tendría una mega-función llamada Lucha Libre en Tercera Dimensión, con tres cuadriláteros con acción simultánea. En el primero, una ruleta de cabelleras, en el segundo, una ruleta de máscaras y en el tercero, la eliminatoria por el Campeonato Mundial Completo Jr. de la AWWA. La cartelera cuenta con la presencia de figuras como Huracán Ramírez, Cesar Valentino, El Ángel
Barba Negra a punto de azotar a nada
menos que al geniecillo azul, Lizmark,
en una batalla estelar del Pavillon.
Blanco, Tully Blanchard, Adorable Rubí, El Vengador, El Faraón, TNT, Gran Markus, El Fantasma, Septiembre Negro, América Salvaje y otros. El resultado principal, fue el gran triunfo que El Guerrillero Valentino tendría frente a Tully Blanchard (quien posteriormente seria integrante de la legendaria facción The Four Horseman en la NWA y leyenda de la lucha norteamericana) para ganar el Completo Jr. AWWA. El éxito es interesante (18,000 personas, tomando en cuenta las dimensiones del compromiso y del mismo Estadio Azteca, sorprendiendo a los propios promotores que esperaban 5,000 personas), esta es la promoción de notoriedad que este elenco necesitaba para tener mayor credibilidad como competencia. Bajo esta circunstancia, lo siguiente para 1984, era presentar las luchas por televisión a través del Canal 4, a pesar de la antigua prohibición de hacer esto y de las constantes presiones y bloqueos por parte de la H. Comisión De Box y Lucha del Distrito Federal, además de las dos empresas fuertes del país, quienes lograron que se suspendieran las transmisiones, en la capital, pero continuando en provincia. Hay que recordar, que en los
Super Raton castigando al lider de los Mastines, Puma
Valderrama, ante la mirada de Super Muñeco.
setenta ya había habido un movimiento independiente al margen del conocido, con La Fraternidad Del Santo (con elementos jóvenes y otros que no tenían proyección en sus empresas, avalado esto si, por el entonces Secretario Rafael Barradas), y también, se había mencionado que habría funciones en carpas, lo cual provoco que los Independientes (Promociones Mora) y sus afiliados cerraran filas al respecto. Pese a esto, los Súper Lunes comenzaron a transmitirse a través del Canal 4 y al interior de la república. El elenco se refuerza con luchadores como Sergio El Hermoso, Bello Greco, Felipe Ham Lee, Ángel Blanco, Adorable Rubí, Dardo Aguilar y hasta Mil Mascaras (con su política de presentaciones
Al espectacular Mercenario no le importaban los pesos y
tamaños... Aqui al tu por tu con el Gigate sabio Tinieblas. 
por fechas), entre otros, a los que poco a poco se unen elementos como El Magnífico, Flama Azul, Veterinario y otros más, además de una base de luchadores como Los Halcones Dorados, Enrique Appleton, Chamaco Ramos, Voltio Negro, Príncipe Odín, Júpiter, Genaro Contreras, 5000 Voltios, El Teddy, Zar De La Muerte, Gory Casanova, Genaro Contreras, Panamá Panther, Gato Aldana, Karma, Águila Del América y otros, que estaban desde el principio. Ya con todos los elementos, se produce un programa de televisión para el interior de la republica con los elementos del Pavillo Azteca. El lado oscuro del elenco de los denominados Superlibres lo comandaron una tripleta conocida como “Los Mastines”, integrada por su lider, el Puma Valderrama, Barba Negra y el enmascarado Mercenario. Los Mastines se convirtieron en acérrimos
La risa burlesca de Barba Negra al atestiguar el castigo hacia
al veterano Felipe Han Lee.
enemigos del Trio Maravilla, compuesto por Súper Muñeco, Súper Ratón y Tigre de Bengala. Puma y Zar de la muerte derrotaron a Halcón Dorado I y II arrebatándoles los cinturones de campeones de parejas AWWA, por lo que se originó una sangrienta rivalidad de culmino en una lucha de apuestas (mascara contra mascara) en el Estadio Azteca de la ciudad de México, el 21 de Agosto de 1983. Halcones Dorados I y II derrotaron a Zar de la Muerte y Puma (Valderrama) por lo que al final del encuentro los rudos perderían su incógnita. Después de desenmascararlos, Halcón Dorado I y II se imponen a Puma Valderrama
Pese a la gran rivalidad y varias mascaras
destruidas entre ellos, Mercenario y Super
Raton nunca llegaron a una lucha de apuestas.
y Zar de la muerte para recuperar el campeonato mundial de parejas versión AWWA, el cual tiempo después, dejarían vacantes. Lejos de decaer al perder la máscara, el Puma (ahora conocido como Puma Valderrama) se mantendría en las luchas estelares del elenco de los Superlibres formando el trio "Los Mastines" al lado de Barba Negra y Mercenario. Mercerario mantuvo a lo largo de la existencia del Pavillon una sangrienta rivalidad en contra de Súper Ratón, aunque nunca llegaron a una apuesta de máscaras. Barba Negra siempre se mantuvo como estelar. Los Mastines se coronaron campeones mundiales de tríos versión AWWA.

MASTINES: Puma Valderrama, Barba Negra, Mercenario y Maldito (ocasionalmente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario