QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

jueves, 18 de agosto de 2016

BLACK POWER II

Johnny Vanelli Guzmán es un luchador mexicano profesional que destaco en la década de los ochentas y noventas dentro del elenco de los Independientes con el nombre de Black Power. La calidad luchistica lo llevo a integrarse al elenco Independiente (quienes tenían su sede en el Toreo de Cuatro Caminos) como el enmascarado Black Power II. El 5 de Mayo de 1988, en una lucha de mascara y cabellera contra máscaras, Villano III y Perro Aguayo derrotan a Black Power I y Black Power II en el Toreo de Cuatro Caminos, por lo que al final del encuentro, los Black Power son desenmascarados. Johnny Vanelli Guzmán habría anunciado el nombre falso de Johnny Martin después de su pérdida de máscara como Black Power II. El 6 de Diciembre de 1990, en una lucha de cabellera contra cabellera, Silver King se impone a Black Power II en la Pista Arena Revolución de la ciudad de Mexico. El 12 de Septiembre de 1991, en una lucha de cabelleras, Gran Hamada vence a Black Power en el Korakuen Hall en Tokio, Japon. Guzman se uniria mas tarde a los Misioneros de la Muerte. El 13 de Marzo de 1992, los Misioneros de la Muerte (El Signo, Negro Navarro y Black Power II) se imponen a Los Villanos (Villano I, Villano IV, Villano V) en el Toreo de Cuatro Caminos y les ganan el
campeonato mundial de tríos versión UWA. El 19 de Octubre de 1992, en una lucha de apuestas, El Texano derrota a Black Power en la Arena Puebla en Puebla, Puebla, por lo que al final del encuentro Black Power es rapado. Shu el Guerrero, Scorpio Jr., El Engendro derrotan a El Signo, Negro Navarro, Black Power II el 30 de Mayo de 1993 en el Toreo de Cuatro Caminos y les arrebatan el título mundial de tríos de la UWA. Los Misioneros de la Muerte (El Signo, Negro Navarro, Black Power II) vencen a Shu el Guerrero, Scorpio Jr., El Engendro el 25 de Diciembre de 1993 en la Arena Neza y recuperan el campeonato mundial de trios UWA. El 30 de Mayo de 1994, Shu el Guerrero, Scorpio Jr., El Engendro ganan por segunda vez el campeonato mundial de trios UWA al imponerse a El Signo, Negro Navarro, Black Power II en la Arena Puebla. El 2 de Febrero de 1996, Bestia Salvaje gana a Black Power en la Pista Arena Revolución en una lucha de cabellera contra cabellera.
Vanelli Guzman continuaria su carrera luchistica como el enmascarado Yankee Star. El 20 de Junio del 2003, en una lucha de mascara contra mascara, Rayo de Jalisco Jr. se impone a Yankee Star en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas.

4 comentarios:

  1. Vanelli Guzman continuaria su carrera luchisticacomo el enmascarado Yankee Star.El 20de Junio de 2003, en lucha de mascara contra mascara Rayo de Jalisco Jr. se impone a Yankee Star en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas.

    ResponderEliminar
  2. Vanelli Guzman continuaria su carrera luchisticacomo el enmascarado Yankee Star.El 20de Junio de 2003, en lucha de mascara contra mascara Rayo de Jalisco Jr. se impone a Yankee Star en el Centro de Convenciones de Cd. Madero, Tamaulipas.

    ResponderEliminar
  3. Él fue mi profesor de inglés en el Harmon Hall de Linda Vista en Mty en el año 2006

    ResponderEliminar