QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

sábado, 16 de julio de 2016

HALCON DE ORO I

Jose Fica es un luchador venezolano profesional que destaco en la década de los sesentas como el enmascarado Halcón de Oro I. Fica inicio en el mundo de la lucha libre como el Tarzan Chileno. René Guajardo estaba encumbrado en el año de 1968, como el imponente campeón mundial de peso medio y un nuevo reto se le cruzaba en su camino, Tarzan Chileno, quien en el mes de enero del 68 llegaba a México acompañado del Halcón de Oro II, siendo el Tarzan Chileno el portador del personaje del Halcón de Oro I. La rivalidad entre René Guajardo y el Halcón de Oro, comenzó cuando el día sábado 27 de enero del año de 1968, fueran presentados en la Arena Pista Revolución, Los Halcones de Oro I y II. La afición los recibió con un aplauso efusivo que tuvo un eco resonante hasta los vestidores de donde salieron como energúmenos enfilados hacia el ring el extraordinario luchador rudo “René Guajardo” quien se acompañaba de Dorrel Dixon y entre ambos, le aguaron la presentación a los Halcones de Oro, echándolos fuera del cuadrilátero, dando pie a que naciera una relampagueante
rivalidad que se concretaría con el duelo de máscara contra cabellera entre el Rey Moro René Guajardo, exponiendo su cabellera y el luchador importado oriundo de América del Sur, el luchador enmascarado, el Halcón de Oro I. Los Halcones de Oro I y II fueron presentados al público de la ex-tinta Arena Pista Revolución en el mes de enero de 1968. La lucha de máscara contra cabellera tuvo lugar, el día viernes 15 de marzo del año de 1968, en la majestuosa Arena México, que registró un lleno histórico. René Guajardo hizo uso de toda su sabiduría luchística para dar a conocer el rostro de un Halcón de Oro que se defendió como los grandes, pues el hecho de que René Guajardo estuviera luchando como el de casa, no le confería ninguna ventaja sobre su rival. A
pesar de haber sido René Guajardo un luchador con una estatura regular, tenía la reciedumbre de un luchador de mayor tonelaje. René Guajardo fue un luchador tozudo, con un estilo seco, pero efectivo en su accionar e implacable en el castigo sobre el rival más pintado. René Guajardo dejó que su rival se confiara y lo dejó que él iniciara las hostilidades y en el momento que quiso René Guajardo acabar con su adversario, simplemente acabó con las aspiraciones de un Halcón de Oro I que tenía posibilidades de llevarse la victoria, solo que Guajardo salió a luchar en un plan devastador. El Halcón de Oro I se anotó solo la primera caída con una rana con la que imposibilitó a René Guajardo sacándole al referee las tres palmadas de rigor.

3 comentarios:

  1. En la última toma, es Halcón de Oro luchador originario de Reynosa Tamaulipas y esta lucha se llevó a cabo en la Coliseo de Reynosa. Halcón de Oro vs Perro Aguayo.

    ResponderEliminar
  2. En la última toma, es Halcón de Oro luchador originario de Reynosa Tamaulipas y esta lucha se llevó a cabo en la Coliseo de Reynosa. Halcón de Oro vs Perro Aguayo.

    ResponderEliminar