QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

viernes, 22 de abril de 2016

POPEYE

Martín Cerón Ponc es un luchador mexicano profesional que destaco en la década de los ochentas con el personaje luchistico de Popeye, dentro del elenco de los superlibres, quienes tenían su sede en el Pavillon Azteca, carpa adjunta al Estadio Azteca. Popeye tuvo como maestro luchistico a Tony Salazar. Popeye se mantuvo en las carteleras estelares del Pavillon Azteca y su calidad luchistica lo llevo a ganar el campeonato mundial semicompleto junior de la AWWA ante el enmascarado Karma. Sin embargo, lo cedió en la primera defensa ante el mismo rival. Popeye reconquisto el título semicompleto junior AWWA ante el rudísimo Flama Azul para finalmente cederlo ante Nahur Kalif. Popeye al lado de Tawa Vera y Excalibur disputaría sin éxito el campeonato de tríos de la AWWA ante Canalla I, Cholo y Ricky Boy.

4 comentarios:

  1. El nombre correcto de Popeye es Francisco Pinto nació en Colotlan Jalisco el día 20 de Noviembre hoy cuenta con 74 años de edad y su maestro fue el luchador Matemático y no solo fue en los 80s su auge lucho con luchadores como el Santo, Mil Mascara. Matematico, Tinieblas etc...y con gusto te puedo presentar fotos y su biografía

    ResponderEliminar
  2. el popeye mi vecino en el barrio de tepito y me llevaba a jugar beisball los sabados con sus hijos que eran mis amigos muy buena persona y el ayudo a mi mama a ser lucharora la indomable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy cierto el señor actual mente vive en tepito también lo conosco me platicaba de sus luchas y mostraba fotos tenia un disco con fotos

      Eliminar