QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

sábado, 5 de marzo de 2016

FELIPE HAM LEE

Felipe Ham Lee fue un famoso luchador con raíces asiáticas que lucho profesionalmente desde los años sesentas enfrentando a los mejores luchadores de esos tiempos. Felipe Ham Lee es conocido con los sobrenombres de “El Dragón de Oro”, “El Peligro Amarillo” o El Príncipe Chino, dadas sus excepcionales condiciones de luchador, afortunadamente técnico, lo cual le ha dado una gran y enorme popularidad desde su presentación en América (La Habana, Cuba, en Abril de 1954) hasta México, los Estados Unidos y América del Sur. Felipe Ham Lee, quien nació el 5 de Febrero de 1952, hizo su debut profesional en Guadalajara enfrentando a Rene Guajardo en Septiembre de 1957. En su larga trayectoria internacional Guatemala fue uno de sus espacios en los que destaco. Gran parte de la carrera luchistica de Felipe Ham Lee la forjó a la par del Santo, con quien formó una gran pareja en la Arena México a principios de los sesentas. Poco tiempo después se encargó de personificar al Enmascarado de Plata en Japón. Donde también luchó con su
nombre de batalla. Al tiempo, Ham Lee instauró uno de los gimnasios más prestigiados del país en donde se forjaron varios de los grandes talentos del país como: Canek, los Brazos y los Villanos. Aunque cayó en una lucha de apuestas (cabellera contra cabellera) ante René Guajardo (el 9 de Septiembre de 1966), consiguió la máscara de The Monster (el 6 de Marzo de 1977) además de las cabelleras del Gladiador y Karloff Lagarde. Fallecio el Miercoles 2 de Marzo del 2011 a los 80 años de edad, del deceso participaba en la Comisión de Lucha Libre del Distrito
Federal al lado del Fantasma como comisionado en algunas funciones, así como impartia sus conocimientos en el Gym Ham Lee ubicado en Privada de Guerrero #12 Col. San Simón Tolnahuac.

3 comentarios:

  1. Creo que hay un error en el dato que dice que nació en 1952 y debutó en 1957 pues tendría solo 5 años, por lo demás muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Tuve el gran gusto de conocerlo y entrenar en su gimnacio, me motivo y me aconsejó en múltiples ocasiones y alguna vez me ayudó en una lesión, en donde quiera que esté don Felipe mi más grande respeto cariño y admiración!!

    ResponderEliminar
  3. De pura casualidad se sabe quienes eran sus maestros?.

    ResponderEliminar