QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

viernes, 13 de septiembre de 2013

ENFERMERO

Antonio Camargo es otra gran leyenda de la lucha libre que fue mejor conocido como el Enfermero. Camargo debuto el 5 de Febrero de 1945 com Kid Tony aunque a lo largo de su carrera luchistica, utilizo varios nombres de batalla, entre ellos, Kid Navarro y Golden Rogers. Como el Enfermero, Camargo hizo historia en las filas coliseinas en la decada de los cincuenta y la decada de los sesenta tanto en el plano individual como en equipo, al pertenecer a una de las tripletas mas temidas de la epoca junto a el Santo y al Medico asesino. Posteriormente formaria parte de la primera "Ola Blanca" al lado del Doctor Wagner y del Angel Blanco. En los combates por parejas, su constante aliado fue el Medico Asesino. A lo largo de su carrera mantuvo grandes rivalidades con los maximos gladiadores de esa
epoca, el Huracan Ramirez, Dorrel Dixon e incluso, el Santo. La rivalidad con el principe de seda llego a su climax el 26 de Abril de 1968 en la Arena Mexico cuando disputaron un encuentro mascara contra mascara. Despues de tres trepidantes caidas, Huracan Ramirez derrota y despoja de su incognita al Enfermero. Aun sin mascara, el Enfermero se mantuvo en las carteleras estelares hasta que se retiro de los encordados en donde dejo una estela de grandes batallas en contra de las leyendas del pancracio nacional.

3 comentarios:

  1. El Enfermero o Antonio Camargo, fue otro e los grandes de la lucha libre mexicana, no obstante haber tenido otros nombres que lo hicieron popular, como Enfermero nunca se le reconocieron sus méritos, porque estuvo bajo la sombra de esa estrella del cuadrilátero mundial; El Médico Asesino. Los vi en vrias películas y revistas de la época y merece estar entre los mejores de la lucha libre mexicana. Desde Guatemala, un saludo al autor de este blog.

    ResponderEliminar
  2. Fue un excelente luchador de la epoca de oro de la lucha libre esa era lucha verdadera no como la de ahora

    ResponderEliminar