QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

QUIEN ES QUIEN LUCHA LIBRE

lunes, 19 de agosto de 2013

NEGRO CASAS el 40/40


José Casas Ruiz alias el Negro Casas, es hijo de Pepe Casas y hermano de el Felino y Heavy Metal. Realizo su debut luchistico en Agosto de 1979 en la Arena Azteca en San Lorenzo Tezonco, Estado de Mexico. Negro Casas hizo una corta temporada con los superlibres del pavillon azteca donde obtuvo el titulo mundial de peso ligero version AWWA al derrotar a Mohicano I, aunque meses mas tarde fue desconocido al regresar a los independientes. Negro Casas se convirtio en el quinto campeon mundial de peso ligero de la UWA al destronar a Black Terry en Enero de 1984 en el Toreo de cuatro caminos. El Hijo del Santo vence al Negro
Casas en Octubre de 1984 en la misma sede para arrebatarle el titulo mundial. En 1986, Negro Casas se convirtio en el primer campeon mundial Welter de la naciente WWA al imponerse a Tornado Negro en el Auditorio de Tijuana en Baja California. El Abril de 1989 perderia el titulo Welter ante Tornado Negro en la misma sede. Negro Casas conquitaria su tercer titulo mundial en diferente division al  
imponerse a Super Astro en Enero de 1991 en la Arena Aficion de Pachuca y ganar el cinturon medio mundial de la UWA. Realizaria quince defensas exitosas antes de perderlo ante Ultimo Dragon en Marzo de 1993 en la ciudad de Mexico. En Diciembre de 1995, Negro Casas reconquitaria el titulo mundial (en la version NWA) al derrotar a su eterno rival, el Hijo del Santo por el cinturon vacante dejado por el Misterioso.
Perderia el cinturon ante el japones Shinjiro Ohtani en Agosto de 1996 en Tokyo. En Noviembre de 2001, El Hijo del Santo y Negro Casas vencieron a Ultimo Guerrero y Rey Bucanero en la Arena Mexico para ganar el titulo mundial de parejas del CMLL. En la misma sede dejarian los titulo ante Ultimo Guerrero y Rey Bucanero en Mayo de 2002. En Agosto de 2008, Negro Casas al lado de Ultimo Guerrero y Atlantis derrotaron a Hector Garza, La Mascara y Hijo del Fantasma en la Arena Mexico para ganar el titulo mundial de trios del CMLL. Cederian los cinturones ante los mismos rivales en Enero de 2009 en la Arena Coliseo Guadalajara. En Febrero del 2010, Negro Casas gana el titulo mundial medio version CMLL al vencer al Hijo del Fantasma en la Arena Mexico. Lo pierde en la primera defensa ante Jushin Liger en Mayo de 2010 en el Fukuoka International Center, en Japon.

1 comentario:

  1. Pinche Negrito Casas... Nuestro grandioso Jose Casas Ruiz. Hombre sencillo y gentil abajo del ring, pero en su estilo de lucha, genial, inteligente, luchador rudo y honesto. Para darle respetos por su inteligente carrera como luchador y horgullo mexicano. Lo admiro y respeto aunque confieso me di el gusto de faltarle a el respeto en gimnacio Nery Santos en ciudad Juárez (previo a su lucha, yo era un guardia de seguridad). Negrito por que no me partistes mi mandarina en gajos? Por tu caballerosidad.

    ResponderEliminar